Extra 300L

EXTRA300L2

(2003 – actualidad)

El prestigio alcanzado por la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, tanto a nivel nacional como internacional, se debe sin duda al sobresaliente desempeño de cada uno de sus integrantes y de los excelentes materiales aéreos seleccionados para esta Escuadrilla.

Debido al éxito alcanzado con el material Extra 300, a partir del año 2003, renovó su material de vuelo por la versión Extra 300L. Esta aeronave es la modificación con motor más potente, hélice cuadripala y ala baja. Aumentando además la razón de roll de 360º/seg a 420º/seg, con esto y sus performances se logran incorporar nuevas maniobras principalmente del avión Nº5 que realiza el “solo”, algunas como la nueva maniobra del despegue, despegue en filo de cuchillo, Lomcevak, tumble en 45º. La formación por su parte mostró un escarpado con los números en vuelo invertido y el loop invertido.

La primera presentación en material Extra 300L fue el 29 de febrero de 2003.

En este avión se han presentado en diversos países y en eventos relevantes, sumando así mas países visitados, los que se llevan puestos en banderas en su fuselaje llegando a completar un total de 12 paises, manteniendo el prestigio de esta Patrulla Acrobática a nivel internacional.

EXTRA300L